Viernes 31 de Julio de 2009 > Regionales
Liberan una ruta pero cortan otra
Tras la reunión con las empresas, los manifestantes ratificaron las medidas de fuerza. Liberaron el tránsito sobre la ruta 34 pero cortan sobre la provincial 20 por la que se accede al yacimiento El Corcovo.

La medida de fuerza que desde el miércoles a la noche llevan adelante los desocupados de esta localidad, continúa luego de la larga reunión que mantuvieron esta tarde con el subsecretario de trabajo Marcelo Pedehontaá y representantes de empresas.

La ruta 34 quedó liberada pero se cortó la provincial 20 por donde se accede al yacimiento El  Corcovo. Según informó la policía, a Petroquímica Comodoro Rivadavia no le cortarían el acceso.

Hasta ahora los manifestantes sólo consiguieron la apertura de la oficina de empleo a partir del lunes próximo, pero no lograron ningún puesto laboral.

La medida de fuerza que llevan adelante los desocupados continúa luego de la larga reunión que mantuvieron con el subsecretario de trabajo Marcelo Pedehontaá y representantes de empresas. Por ahora la ruta está liberada.

La reunión fue cerrada sin acceso de la prensa y no hubo información oficial al término de la misma. Según trascendió, los manifestantes decidieron endurecer la medida cortando acceso a Petroandina en la zona de El Corcovo y los yacimientos a los que hasta ahora habían sitiado.

Desde el municipio se informó que el intendente David Bravo se habría reunido con altos representantes de la empresa PCR pues había corrido el rumor de que se desafectaría a proveedores locales como consecuencia de la medida de fuerza.

Pero esa versión quedó totalmente descartada según dijo a este diario el vice intendente Nicanor Romero a cargo del ejecutivo municipal. La reunión con desocupados comenzó a las 14 y culminó hace minutos, pero no fue satisfactoria para los piqueteros.

Como informó más temprano RN On Line, los manifestantes habían anunciado que si no aparecen soluciones el corte se endurecerá. Cabe recordar que desde la mañana de hoy se les permitía el paso a las pequeñas empresas locales.

Ayer, el subsecretario de trabajo de la provincia de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, les comunicó a los manifestantes que el municipio aceptó abrir la oficina de empleo a partir del lunes, que era uno de los puntos que reclamaban, pero como hasta ahora no hay ofrecimiento de trabajo la medida continúa.

Agencia Catriel

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí