Viernes 31 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Atrasan la lectura del veredicto

CIPOLLETTI (AC).- La sentencia del juicio por el crimen del comerciante Martín López se conocerá el 5 de agosto al mediodía. El acto, previsto para el pasado 29, se postergó por la suspensión de actividades a raíz de la pandemia de gripe A y la feria judicial.

Durante los alegatos, el fiscal Ricardo Maggi pidió para los imputados Víctor Emilio Contreras y María Eva Parada una pena de 20 años de prisión y para Walter Esquivel Villar, de 23 años. A este último lo consideró el autor de los disparos que terminaron con la vida del comerciante.

El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco solicitó 25 años de prisión para los tres, la pena máxima por el delito de homicidio en ocasión de robo.

En cuanto a las defensas, Verónica Rodríguez (Contreras) y Eves Tejeda (Parada) requirieron la absolución de sus asistidos, mientras que el defensor oficial Alejandro Silva solicitó 6 años y 8 meses de prisión para Esquivel Villar.

En su alegato, el fiscal entendió que los tres imputados "planificaron la modalidad de ejecutar un robo" porque antes de cometerlo, el 5 de marzo de 2008, los dos hombres fueron a "La casa del polietileno", el comercio de la víctima, "haciendo un reconocimiento del mismo e incluso asegurándose del lugar donde estaba el dinero".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí