Viernes 31 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
"Poner lo que hay que poner"

NEUQUÉN (AN).- El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, destacó el interés de los inversores privados en Chihuido I y volvió a darle al proyecto certeza de asistencia estatal: "nosotros vamos a poner lo que haya que poner", dijo en el acto que se realizó en el Espacio Duam, ante un auditorio repleto de funcionarios y de obreros de la UOCRA, movilizados en apoyo del emprendimiento.

Cameron interpretó que hubo ofertas que presentaron hasta 75% de financiamiento propio. Antes de anunciar que le pondría "el pecho" a las críticas por los cargos a los altos consumos de gas (ver página 8), enmarcó el apoyo nacional a la presa neuquina al plan de energía de recursos renovables del gobierno central que permitió aumentar la altura del embalse de Yacyretá y la terminación de la central nuclear Atucha II.

No se habló de beneficios impositivos, pero fuentes del gobierno neuquino aseguraron que gozarán de las excepciones a Ingresos Brutos y Sellos. La Nación, a través de la Anses o del Tesoro, dijo ahora Cameron, prestará lo que reste.

Sapag habló después. Citó a su padre, Elías Sapag: "a las crisis hay que llevárselas por delante" dijo. Ya con sus palabras, razonó: "No podemos quedarnos en el conflicto, no son tiempos para flojos".

Por primera vez en este año que lleva de funcionamiento la unidad ejecutora de Chihuido I y II, el gobernador usó la segunda persona para dirigirse al presidente de ese organismo: "Hermano, quiero decirte que para llegar hasta acá hubo que poner garra y corazón", le dijo a modo de reconocimiento.

La fecha de 1 de enero para 2010 tiene, además de la cuestión práctica de aprovechar el estiaje, el símbolo del Bicentenario, cuyo espíritu recreó el mandatario en la ceremonia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí