Viernes 31 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
"Los jugadores son los responsables" de la crisis
Lo aseguró el presidente de Godoy Cruz de Mendoza.

Por primera vez desde que se desató el conflicto por las deudas de los clubes se responsabilizó a los jugadores de la problemática.

El que tomó la lanza en este sentido fue el presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, quien directamente los acusó de generar la crisis aunque en parte reconoció responsabilidad en la dirigencia, al tiempo que ratificó que la postura del club mendocino es que el Apertura arranque en tiempo y forma.

"Los jugadores, quienes aparecen como grandes damnificados, creo que son los responsables en esta problemática. Se trata de un tema que se ha producido a lo largo del año y no de las últimas dos semanas de junio. La postura de Godoy Cruz es que el campeonato debe comenzar y confiamos en que se van a solucionar los problemas", asegurar Contreras.

En declaraciones a la prensa mendocina, el presidente dijo en ese sentido que "es muy fácil estar todo un año sin cobrar y después ir a Agremiados a reclamar. Después, todos los clubes tenemos que pagar por esa situación y no es así".

El máximo responsable de Godoy Cruz también reconoció parte de la responsabilidad de la dirigencia del fútbol argentino.

"También los dirigentes tienen su grado de culpabilidad, ya que tienen tanta responsabilidad los que firman los contratos que no pagan como los jugadores que firman y no los reclaman en su momento", enfatizó.

El dirigente mendocino dijo que la actual situación de orden financiera en la que se encuentra el club mendocino lo llena de orgullo, "porque se trata de una metodología que eligió Godoy Cruz. Cuando todos comenzaron a bajar los contratos nosotros los mantenemos, eso quiere decir que no pagábamos tan poco como parecía antes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí