Viernes 31 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Una cláusula de ¡250 millones de euros!

La semana que viene habrá otro capítulo millonario en la carrera de Lionel Messi. Tendrá un nuevo contrato con el Barcelona, que incluirá una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

La sorprendente cifra será fijada por el club catalán para aquellos interesados en llevarse al jugador argentino que con 12 años arribó a las divisiones inferiores de la entidad azulgrana.

La Pulga, suscribirá un nuevo contrato cuando regrese de su gira por Estados Unidos, según indicó el diario Sport, que afirmó que "el Barcelona quiere mimar aún más al joven crack".

"En el club nadie tiene duda alguna de que se cuenta con el mejor jugador del mundo, y por eso han diseñado un plan para que Leo se sienta reconocido de esta manera", indicó el periódico.

Se recordó que el secretario técnico del Barcelona, Txiki Beguiristain, ya dijo que "el precio de tener al mejor en tus filas es que tienes que arreglarle el contrato cada año que pasa. Es un buen peaje a pagar que vale la pena".

El acto de la firma del nuevo convenio del delantero rosarino puede retrasarse hasta que el jugador argentino regrese de Rusia, donde tiene un compromiso amistoso con el seleccionado argentino el día 12 de agosto.

Messi seguirá teniendo contrato hasta el 2014. La mejora del fijo va aparte de la suma variable, que seguirá existiendo de la misma forma que en los convenios del resto del plantel.

Al margen de los millones, en Argentina todos se ilusionan con la producción de Lio en el próximo Mundial de Sudáfrica, aunque primer hay que pensar en la clasificación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí