Viernes 31 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Tratan la audiencia pública del transporte

NEUQUÉN (AN) - El colapso de la central eléctrica del Concejo Deliberante dejó ayer sin tratamiento el proyecto para que la licitación del servicio de transporte público de pasajeros sea analizada en audiencia pública. No obstante, la frustrada sesión fue reprogramada para este mediodía cuando se espera que se apruebe la instancia participativa.

Si bien el inicio de la sesión ya había sido demorado por los tradicionales análisis de despachos de último momento, fue pasadas las 12.30 que la central eléctrica del edificio colapsó y no sólo dejó a oscuras los despachos y el recinto, sino que también interrumpió el servicio telefónico del edificio por contar este con un sistema de conmutador.

Dos horas después del corte eléctrico el presidente del Concejo, Néstor Burgos, dispuso el corrimiento de la onceava sesión para hoy al mediodía, dado que de acuerdo a los chequeos realizados por personal de la cooperativa eléctrica CALF se demoraría más de un hora en poder subsanar el desperfecto.

Más allá de la suspensión varios concejales destacaron ayer que se cuenta con la cantidad de votos necesarios para aprobar el proyecto del concejal de Recrear, Marcelo Bermúdez, que establece la realización de una audiencia pública no vinculante para analizar el pliego licitatorio del servicio de micros urbanos.

La propuesta, que en varias ocasiones fue desestimada por el Ejecutivo, contaría con el aval de la mayoría de los integrantes de los bloques de Une, el MPN y Bermúdez, quienes respaldarían el pedido que el lunes pasado realizó el Foro Ciudadano por la Democracia de Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí