Viernes 31 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Rechazan el traslado de la terminal de La Angostura
Vecinos dicen que el lugar elegido es muy poblado

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Si bien desde el área de Planificación se anuncian "avances" del proyecto de reubicación de la terminal de ómnibus, la mayoría de los concejales no están convencidos de la propuesta y ahora la junta vecinal de barrio Norte y Lomas del Correntoso pidieron una reunión con el Ejecutivo y concejales para tratar el tema.

Es que la construcción de una estación en las inmediaciones de dos barrios densamente poblados, donde se encuentran las escuelas y un polo comercial que va expandiéndose hacia ese sector, no es considerada una "opción" conveniente.

"Si me preguntas a mi como vecino, debo decir que a la terminal hay que trasladarla pero no a ahí porque se formaría un cuello de botella. Aparte el nuevo lugar propuesto no figuró jamás en el Plan de Ordenamiento Territorial", aseguró el presidente de la junta vecinal de barrio Norte, Carlos Stadlin.

Representantes de ambas juntas vecinales convocarían a una asamblea barrial para debatir la propuesta y definir una postura oficial al respecto. En diálogo con este diario, los vecinos de los barrios afectados expresaron su inquietud al respecto.

"Lo quieren poner en un lugar que está rodeado de escuelas y el tránsito es caótico. Aunque digan que es transitorio, se firma un convenio, después cambia el gobierno y se vuelven a firmar otros convenios y la terminal queda ahí", sostuvo un vecino del barrio Lomas del Correntoso. Se busca trasladar la terminal para evitar el tránsito pesado por el centro de la localidad. Pero el lugar elegido no solucionaría el problema.

Curiosamente, pese a que el Plan de Desarrollo Estratégico impulsado y publicitado por el actual secretario de Planificación, Carlos San Martín, establece la reubicación en terrenos aledaños a la ruta de Circunvalación, el funcionario es uno de los férreos defensores de la iniciativa.

Vialidad Nacional ya autorizó una rotonda y dársena de giro. La construcción se haría en cuatro etapas y sólo la primera demandaría, según los inversores, 1.502.000 dólares. No obstante, los edificios necesarios ya están siendo construidos por un particular, que hace unos años logró concretar un loteo social en un terreno lindero.

El nuevo edificio de la terminal tendría 1.540 m2. Además, incluiría un área recreativa "in-door" de 2.500 m2 y una zona urbana en tierras aledañas.

El convenio con el municipio contempla por un lado la explotación comercial de la terminal por determinada cantidad de años y ampliación del factor de ocupación del suelo que establece el Código de Planeamiento Urbano para esa área.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí