Viernes 31 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Desocupados tomaron el municipio de Rincón

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Unas veinte personas que aseguran estar sin trabajo desde hace meses, tomaron ayer el municipio de Rincón, impidiendo el ingreso del personal al edificio público.

Los manifestantes, aseguraron a "Río Negro" que permanecerán en el lugar hasta que el intendente Hugo Wernli los atienda para encontrar una solución. Sin embargo, a medio tarde de ayer, el comisario Retamal les comunicó a los desocupados que contaba con una orden de desalojo librada por el juzgado multifueros a cargo del juez Ricardo Agostito.

Los piqueteros, que según la fuente policial a esa hora eran ocho personas, decidieron levantar el corte a los ingresos del lugar son oponer resistencia.

La posibilidad de que las personas sin trabajo trasladen el corte a otro lugar para intentar ejercer presión en las autoridades, era ayer una posibilidad latente.

Como los desocupados aseguraron que pretendían trabajo en las empresas petroleras de la zona, este diario les consultó si habían tenido contacto con el sindicato petrolero, a lo que uno de ellos respondió "a esos también ya les vamos a caer".

Con maderas y palos, los desocupados habían cortado todos los accesos al municipio, por lo que ayer ninguna persona pudo ingresar al lugar, manteniendo la institución cerrada durante todo el día.

El grupo que decidió realizar la protesta, es parte de un grupo de desocupados mayores, que hace algunas semanas cortaron la ruta del petróleo y también fueron desalojados por una orden del mismo juzgado.

En esa oportunidad, un grupo de operaciones especiales de la policía de Neuquén, aguardaba directivas de desalojo a solo veinte kilómetros de donde se producía el corte.

Ayer, el intendente de esta ciudad estaba en la capital neuquina reunido con funcionarios provinciales, por diferentes situaciones de crisis que afronta la alicaída ciudad petrolera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí