La puesta en marcha de una nueva carrera terciaria a partir de agosto, a través de la Universidad Tecnológica Nacional genera expectativa tanto entre las autoridades como en el ámbito académico porque genera un voto de confianza a la actividad que se desarrolla en esta unidad de estudio. Es de esperar que los futuros alumnos también demuestren interés en la propuesta.
Es la Tecnicatura Superior en Programación que se dictará en el anexo áulico que la UTN tiene en Cutral Co –ya que su sede es en Huincul- y que está situado en La Pampa N° 820 del barrio Cooperativa. Es la posibilidad de acceder a una formación de nivel terciario que se suma a la oferta educativa que ya brinda la UTN con las carreras de grado.
La expectativa es importante porque los estudiantes son captados por las empresas y organismos, aún cuando todavía no concluyen la carrera. Y la matrícula crece, según las mismas autoridades educativas lo reconocen. Las clases comenzarán a mediados de agosto y las clases se repartirán entre teóricas y prácticas.
El perfil de estos técnicos en Programación permitirá que puedan elaborar y corregir los programas en leguajes superiores, realizar la elaboración detallada de las tares específicas definidas por el Analista de Sistemas y analizar, depurar y transferir la información procesada al especialista que la utilizará.
Las inscripciones están abiertas y la posibilidad de acceder a la enseñanza pública para que a la vez se fortalezca la UTN en la localidad, no es para desperdiciarla y ahora no hay excusas porque se cursa en Cutral Co, por lo que se achican las distancias con el asentamiento que existe en Huincul.
Andrea Vázquez, cutralCo@rionegro.com.ar