Un joven detenido la semana pasada quedó acusado de haber violado a una nena de 12 años con la que, según la investigación, se había contactado por Internet (vía chat y mails).
Según la denuncia, el acusado concretó una cita en una plaza del barrio porteño de Mataderos y allí abusó de la chiquita, informaron fuentes policiales citadas por Télam.
El arresto que trascendió hoy ocurrió el martes de la semana pasada. El joven, de 23 años, fue localizado cuando llegaba al locutorio que solía frecuentar.
El caso comenzó a investigarse hace unos 20 días, cuando la nena le contó a su madre que había sido abusada.
Según la causa, la chiquita se encontró a la salida de la escuela en una plaza con el ahora detenido, creyendo en realidad que la cita sería con un adolescente de su misma edad al que había conocido a través de un chat.
Según las fuentes, los contactos habían comenzado tiempo antes, cuando el sospechoso, fingiendo ser un adolescente, comenzó a escribirse con la nena y a simular un enamoramiento.
Fue así como convenció a la chiquita para encontrarse a la salida de la escuela. La víctima dejó pasar unos días tras la violación, pero finalmente se quebró ante su madre y terminó contándole lo que había ocurrido.
Tras la denuncia, la Justicia comenzó a buscar al joven analizando los mails y contactos que había intercambiado con la víctima. La división Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal de la Superintendencia de Investigaciones Federales localizó la dirección desde la cual se habían enviado los mails: un locutorio de Mataderos.
Tras varios días de vigilancia encubierta, fue detenido un joven que respondía a las mismas características del abusador. El sopechoso quedó detenido e imputado en una causa por abuso sexual, y ahora la Justicia investiga si hay más víctimas que hayan sido atacadas bajo la misma modalidad.
Fuente: Clarín.com