LONDRES (DPA).- El legendario ladrón del tren postal Ronnie Biggs, gravemente enfermo, puede volver a tener la esperanza de ser indultado, luego de que el Ministerio de Justicia británico comunicara ayer en Londres que analiza una nueva solicitud en ese sentido tras el ingreso del hombre en un hospital con neumonía. Unas cuatro semanas atrás, el gobierno británico rechazó sorpresivamente una solicitud de indulto, argumentando que el veterano recluso nunca mostró arrepentimiento.
Los médicos consideran que Biggs tiene escasas posibilidades de recuperarse. Su hijo Michael acordó con los médicos no reanimarlo si su corazón dejara de funcionar. Biggs sólo lleva cumplido un tercio de una pena de cárcel de 30 años por el espectacular robo cometido en 1963.
Desde hace tiempo está gravemente enfermo y es alimentado artificialmente. En los últimos años fue trasladado varias veces de la cárcel de Norwich al hospital.
Biggs, que cumplirá 80 años el 8 de agosto, era uno de los cabecillas de la banda que asaltó un tren nocturno que iba de Glasgow a Londres en agosto de 1963. En el atraco, Biggs y otros 14 hombres lograron huir con un botín de 2,6 millones de libras, lo que hoy equivaldría a 47 millones de euros.