Las denuncias contra el matrimonio presidencial no se detienen. Se conoció ayer que diputados de la Coalición Cívica (CC) presentarán hoy una ampliación de la demanda contra los Kirchner por " enriquecimiento ilícito", al tiempo que pedirán que la Justicia cite al ex presidente.
Los diputados nacionales de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz presentarán hoy viernes a las 12:30 en los tribunales de Comodoro Py, una ampliación de demanda. Aparentemente, allí incorporarán nuevas pruebas sobre el "enriquecimiento ilícito" y solicitarán que se cite a indagatoria al Néstor Kirchner.
La causa fue iniciada cuando Elisa Carrió denunció ante la Justicia en noviembre del año pasado al ex presidente y a varios de sus funcionarios más cercanos.
En aquella oportunidad, la líder de la CC había señalado que "cuidaría" la investidura presidencial, aunque meses después, no dudó en incluir a Cristina Fernández en la ampliación de la acusación.
Dos semanas atrás, los diputados de la CC acusaron al matrimonio presidencial de "enriquecimiento ilícito y lavado de dinero", luego de que se conociera el último patrimonio declarado de la Presidenta y su marido. La denuncia incluye al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el ministro de Planificación, Julio De Vido y el chofer devenido empresario de medios Rudy Ulloa, entre otros.
Por entonces, Fernando Sánchez explicó por qué pidieron la ampliación de la denuncia contra Cristina Kirchner: "Ella es funcionaria pública y su declaración patrimonial es excesiva y sin posibilidad de justificación", señaló, sin hacer referencia a la actividad privada del matrimonio presidencial.
En ese sentido, Sánchez agregó que Juan Carlos Relats alquila el Hotel Los Sauces que está en El Calafate y es propiedad de los Kirchner.
Pero explicó: "Los ingresos por alquileres no tienen relación con lo que se debería pagar, por lo que habría un lavado de dinero", y añadió que "paradójicamente esta empresa es una de las máximas beneficiadas por la obra pública". (Fuente: Perfil.com)