MAIDUGURI.- El cabecilla de una secta islámica a la que se culpa de varios días de violencia en el norte de Nigeria fue muerto mientras estaba bajo custodia policial, informaron ayer las autoridades.
El comandante de la policía del estado de Borno anunció a través de la radio estatal que Mohammed Yusuf, el líder de la secta que algunos consideran como el Talibán de Nigeria, había "muerto bajo custodia de la policía´´.
No se dieron más explicaciones, pero el vocero del gobernador del estado, Usman Ciroma, dijo a AP que "he visto su cadáver en el cuartel de la policía. Creo que le dispararon cuando intentaba escapar´´.
La muerte de Yusuf podría provocar más violencia, aunque se cree que sus simpatizantes de la secta Boko Haram estarían dispersos.
Las fuerzas de seguridad bombardearon la mezquita de Yusuf en la ciudad norteña nigeriana de Maiduguri el miércoles, pero Yusuf, de 39 años, logró huir junto con unos 300 simpatizantes, algunos de ellos armados.
Los soldados mataron a unos 100 milicianos islamistas según un conteo del periodista de la Associated Press, la mitad de ellos dentro de la mezquita de la secta.
Entonces, las fuerzas armadas iniciaron una operación y Yusuf fue arrestado al parecer en un corral para cabras en la casa de los familiares de su esposa. (AP)