BUENOS AIRES (DyN).- La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó ayer el segundo paro consecutivo en una semana en el marco del plan de acción donde realizará una nueva huelga la semana próxima, para exigir que las empresas de ese sector de la industria, atiendan su reclamo de un aumento salarial del 22% en paritarias.
A las 10, los metalúrgicos abandonaron sus tareas para concentrarse en la plaza ubicada frente al Correo Central desde donde se movilizaron frente al Ministerio de Trabajo en la Avenida Leandro N. Alem 650, de esta capital para hacer escuchar sus reclamos por mejores sueldos. En ese contexto, el titular de la UOM, Antonio Caló, redobló la apuesta de su gremio y advirtió públicamente que la próxima semana su gremio lanzará un nuevo "paro por 24 horas" si las cámaras empresarias persisten en su "negativa" para conceder los aumentos.
Caló responsabilizó a la empresa Techint por la profundización del conflicto y sostuvo que esa compañía "está presionando para que no haya aumentos para los metalúrgicos".
Luego los manifestantes se dirigieron a la sede de la compañía en Catalinas donde protagonizaron algunos incidentes.