EL BOLSÓN (AEB)- El intendente Oscar Romera y el presidente del Concejo Deliberante, Raúl García, de extracción justicialista, comenzarán la próxima semana una ronda de conversaciones con referentes de distintos partidos para consensuar una agenda que permita zanjar la difícil coyuntura institucional y política que afronta la ciudad", se anticipó ayer.
Al parecer, la primera cita contendrá "a los partidos con actual representación legislativa", previendo otra ronda con "las restantes fuerzas que tomaron parte de las últimas elecciones municipales", celebradas el 7 de junio para renovar las bancas de dos concejalías y que quedaron en manos del radicalismo y el vecinalismo.
Con todo, esta semana las miradas del oficialismo y de la oposición están puestas en la decisión que adopte el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro sobre convalidar o derogar la Carta Orgánica, conforme las anomalías denunciadas por los convencionales constituyentes del arco opositor.
El organismo contaba con plazo legal hasta el 14 de julio para expedirse por lo que el manto de silencio impreso sobre el tema ha despertado todo tipo de conjeturas en el ámbito doméstico.