Michael Schumacher no se pudo negar al pedido de Ferrari, pero tampoco a los 3.266.194 euros que cobrará por cada prueba en su regreso a la Fórmula 1, un premio por su lealtad con la "scudería".
Desde siempre el nombre de Schumacher estuvo vinculado al dinero.
Por eso no extraña que al conocerse su regreso a las pistas para reemplazar a Felipe Massa en Ferrari, muchos se pregunten cuánto dinero ganará.
El diario español "AS" tuvo la respuesta, al afirmar de fuentes confiables que percibirá la suma de 3.266.194 euros por cada prueba que dispute hasta que Massa esté en condiciones de regresar a la actividad después de su tremendo accidente.
El tiempo apremia y Schumacher no quiere perder un sólo segundo. Suda en la bicicleta, entrena con su vieja máquina para reforzar la musculatura del cuello y se prepara intensivamente para su histórico regreso.
Mientras el mundo del deporte saluda con entusiasmo su vuelta a las pistas, los médicos aseguran que el siete veces campeón mundial está en condiciones de afrontar el desafío.
"Si Michael no hubiera trabajado en los últimos meses tan duramente como lo hizo, todo esto no sería posible", señaló el doctor Johannes Peil, jefe médico de la clínica deportiva de Bad Nauheim, en la que se examina Schumacher, y responsable de la salud del piloto desde hace nueve años.
Uno de los ejercicios especiales que está realizando "Schu-mmi" es el de fortalecer los músculos de la nuca, zona que quedó afectada en un accidente que tuvo con una moto de velocidad en febrero último.
Peil sólo le dará "luz verde" a Schumacher cuando sus médicos y ortopedas terminen de examinar al piloto de 40 años, retirado de los circuitos el 22 de octubre de 2006.
A todo esto, Ferrari intenta comprobar si es reglamentario que el alemán pruebe durante al menos un par de kilómetros el auto del pasado certamen.
Los ensayos fuera de las pruebas están prohibidas esta temporada por razones de ahorro, por lo que el Ferrari F60 es un desconocido para "Schummi". El "cockpit" tendrá que ser construido de nuevo para adaptarse al físico del alemán.
Schumacher volverá el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa en Valencia, ocupando el lugar del brasileño Felipe Massa.
Lo que ya tiene claro Schumacher es que no debe preocuparse por tramitar la "superlicencia". La FIA considera que el alemán entra en lo contemplado por el artículo 5.1.2a del código deportivo internacional.
Ese artículo señala que un piloto que haya disputado al menos 15 pruebas en los últimos tres años tendrá derecho a la "superlicencia".