SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tras una extensa negociación con el municipio, el club de campo 2 Valles confirmó la cesión de una parcela de 45 hectáreas que serán destinada al Banco de Tierras.
A partir de esta presentación el municipio convocó al Consejo de Planeamiento para avanzar en el polémico proyecto de Marco Clutterbuck que deberá someterse a audiencia pública y retornar al Deliberante municipal para obtener la aprobación definitiva de los parámetros urbanísticos solicitados para el desarrollo inmobiliario. La reunión fue convocada para el viernes 7 de agosto y será la primera que se realice tras el alejamiento de los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros.
La fracción original ofrecida por la empresa como reserva fiscal -para dar cumplimiento a las obligaciones de la ordenanza 1835- era de 39 hectáreas. El planteo fue objetado por la secretaría de Planeamiento debido a que "dejaron una tierra con fragilidad ambiental que no era apta para la consolidación de viviendas sociales" prevista por la norma.
Los técnicos del municipio le sugirieron a los emprendedores que reemplazaran el ofrecimiento inicial por una parcela "extra-predial" de 45 hectáreas, contigua a los barrios Unión y Dos de Abril y al plan de 645 viviendas proyectado por la constructora valletana Roque Mocciola SA, sobre el faldeo sur del cerro Otto.