Jueves 30 de Julio de 2009 > Deportes
Los regresos más espectaculares en la historia del deporte
El múltiple campeón de la F1, Michael Schumacher, comparte con Michael Jordan, Niki Lauda, Lance Armstrong y otros astros del deporte mundial, la salida y el regreso a lo que aman.

El del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, se cuenta entre los regresos más espectaculares en la historia del deporte:

LANCE ARMSTRONG: al igual que Schumacher en la Fórmula 1, el estadounidense dominó durante años el ciclismo. Con siete títulos consecutivos entre 1999 y 2005, se convirtió en vencedor récord del Tour de France. Luego de tres años y medio de pausa, Armstrong festejó su retorno en enero de este año en el Tour Down Under en Australia y fue tercero en el Tour de France 2009.

NIKI LAUDA: dos títulos mundiales en la Fórmula 1 (1975 y 1977) y un grave accidente (1976) acumulaba Niki Lauda en su carrera, cuando decidió ponerle fin por primera vez en 1979. El austríaco lanzó posteriormente su propia línea aérea, y para respaldarla, regresó a la Fórmula 1 en 1982. Dos años después Lauda se convirtió nuevamente en campeón mundial, antes de poner punto final definitivo a su carrera en 1985.

MICHAEL JORDAN: "Air Jordan" ganó seis anillos con los Chicago Bulls en la NBA y dos medallas olímpicas doradas. Tras su primer retorno en 1995, consiguió tres títulos. En el año 2000 se convirtió en manager de los Washington Wizards y entre 2001 y 2003 volvió para jugar para ese club.

MUHAMMAD ALI: en 1964 ganó su primer título mundial contra Sonny Liston. En 1967 se le retiró la licencia de boxeo por negarse a prestar servicio militar y se lo condenó a cinco años de cárcel, aunque siguió en libertad. En 1970 se levantó la prohibición para que Ali boxeara. Cuatro años más tarde dejó k.o. a George Foreman y se llevó los títulos de la AMB y la CMB. Tras su retorno a mediados de 1979 se presentó en el ring en octubre de 1980 pese a las advertencias de los médicos contra Larry Holmes, y debió encajar una derrota al igual que contra Trevor Berbick en diciembre de 1981.

GEORGE FOREMAN: veintiún años después de su primer título, en 1973, Foreman se convirtió el 5 de noviembre de 1994 por segunda vez en campeón mundial de los pesos pesados. A los 45 años se impuso por k.o. al defensor del título Michael Moorer. Había vuelto al ring tras una década, en 1987. Un segundo regreso en 2005 no se concretó, por las objeciones de su mujer.

MARK SPITZ: difícilmente haya otra vuelta tan fallida como la del nadador estadounidense. En 1972 se alzó en los Juegos Olímpicos de Múnich con siete medallas doradas. Y en 1992 fracasó a los 41 años en su intento de clasificarse para los Juegos de Barcelona.

MONICA SELES: un fan con trastornos psíquicos de su rival Steffi Graf le clavó un cuchillo en la espalda a la por entonces número uno del ranking en plena cancha en 1993. Durante dos años, Monica Seles no disputó ningún partido de tenis. En 1995 pudo celebrar su regreso y se llevó inmediatamente su primer torneo en Toronto sin haber cedido un set. Se trató de uno de los 53 títulos cosechados a lo largo de su carrera.

PELÉ: para su club Santos concretó 1.088 goles en 1.114 partidos. En 1974 el futbolista brasileño dio por finalizada su carrera. Un año después, sin embargo, aceptó participar por dos años en la liga profesional estadounidense. Por ese entonces, compartió la alineación con el "Kaiser" Franz Beckenbauer.

DIEGO ARMANDO MARADONA: campeón mundial juvenil en 1979, fue autor del "gol del siglo" ante Inglaterra en el camino al título mundial en México 86. Cuatro años más tarde llevaría con un tobillo destrozado a Argentina a la final de italia 90. Suspendido 15 meses por un positivo de seudoefedrina en el Mundial de Estados Unidos 94, regresó al fútbol en septiembre de 2005 jugando para Boca Juniors un amistoso en Seúl. Su último partido oficial fue el 2-1 sobre River Plate el 25 de octubre de 1997, a cinco días de su cumpleños número 37.

KATARINA WITT: durante los Juegos de Invierno de 1994 hubo gran algarabía en torno a la patinadora artística alemana Katarina Witt. Tras triunfar en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988 y en los Mundiales, se retiró para regresar años más tarde al escenario amateur en Lillehammer. Y aunque en Noruega alcanzó solamente un séptimo puesto, para su carrera profesional se trató de un regreso favorable. 

 

DPA.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí