Jueves 30 de Julio de 2009 > Regionales
Menos colas para los afiliados al PAMI
La Federación de Clínicas de Río Negro y la obra social de los jubilados firmaron un acuerdo. Ya no requerirán autorización las prácticas que el médico de cabecera pide al especialista. Entra en vigencia a partir del 1 de agosto.

La Federación de Clínicas de Río Negro y la delegación local del PAMI firmaron un acuerdo con el objetivo de reducir las colas de los beneficiarios a la obra social de los jubilados en toda la provincia de Río Negro.

 

El interventor, doctor Francisco Galeano, explicó a RN On Line que “a partir de este convenio no hay que ir más a la obra social a hacer autorizar los estudios que el médico de cabecera pide hacia el especialista”.

 

Entre los beneficios que la medida intenta generar señaló que “amplía la capacidad de oferta de médicos para atenderse, desburocratiza la atención a los beneficiarios y acaba con las largas colas”. “En contraprestación los médicos se han comprometido a transmitir la información en el momento que hagan las prácticas a nivel central” aclaró.

 

El acuerdo fue rubricado este martes por el director de la Federación de Clínicas de Río Negro y el interventor del orgamismo.

 

Entrará en vigencia a partir del 1° de agosto y tendrá vigencia por 120 días durante los cuales será monitoreado por una comisión de seguimiento (integrada por ambas partes) para evaluar los resultados. “Si esto funciona, como esperamos de los dos lados, se puede hacer por dos años” explicó Galeano.

 

El interventor destacó que “la federación hizo todo lo posible para sortear algunos escollos” como la exigencia del pago de los honorarios de internación. “Como eso no lo podíamos acordar temblequeaba el acuerdo por al falta de reconocimiento de los honorarios médicos de internación. Convinimos en monitorear el efectivo pago de esos honorarios y la evolución general del programa”, dijo.

 Galeano mostró su satisfacción por el acuerdo y sintetizó que “con esto se acaban las colas para los afiliados”. A futuro apuntó que se “pretende generar un acuerdo de confianza que permita acabar con el plus médico, modalidad que se había implementado ante dudas de cobro”. 

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí