Jueves 30 de Julio de 2009 > Regionales
Trabajadores de la salud protestan en Allen
Una clínica privada les adeuda más de tres meses de sueldo. Realizan un corte de calle y paro por 48 horas. Al mediodía está prevista una audiencia conciliatoria entre las partes.

Una veintena de trabajadores de la salud, en su mayoría mujeres, realizan una media de fuerza en reclamo del pago de haberes adeudados desde hace más de tres meses.

 

Los manifestantes prestan servicios en la clínica Privada Santa Catalina. Según informó el secretario de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), Miguel Contín, el montó adeudado alcanza a los meses de abril, mayo y junio, más el aguinaldo y el 60% de los haberes de marzo.

 

Como medida de protesta, se encuentran realizando un corte en la calle Tomás Orell, entre Sarmiento y Juan B. Justo. Asimismo, el paro de 24 horas que comenzaron ayer a las seis de la mañana lo extendieron por 48 debido a que no han recibido una respuesta a su reclamo.

 

Desde la clínica argumentan que no pueden afrontar el pago de salarios ya que las obras sociales les deberían una importante suma de dinero. Pami e IPROSS serían las que mayor deuda tienen con la institución.

 

A las 12 del mediodía está prevista una audiencia conciliatoria entre las partes en la sede de la Secretaría de Trabajo.

 

Redacción on line con información de Agencia Allen 
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí