Jueves 30 de Julio de 2009 > Cultura y Espectaculos
Manu Chao enloquece. Ahora produce un disco con pacientes de neurosiquiátrico 
El cantante francés Manu Chao produjo el disco "Viva La Colifata", grabado por los pacientes de un neurosiquiátrico de Buenos Aires y que puede descargarse de internet a cambio de una donación voluntaria e incluso gratis, informó National Records. 

El disco fue grabado por miembros de "La Colifata", la radio que funciona en el Hospital José T. Borda e incluye 20 canciones "para reír, llorar y meditar sobre la vida, la muerte, las madres, la soledad, el amor y el fin del mundo", según el comunicado del sello discográfico.

El nombre de la radio alude a "colifa" que en lunfardo rioplatense quiere decir loco. "Viva La Colifata" es un disco que reúne el trabajo conjunto entre La Colifata, la radio realizada por pacientes y ex pacientes del manicomio, y el cantante hispano francés.

El álbum se puede comprar con una donación o descargar gratuitamente a través de la página web www.vivalacolifata.org. Manu Chao trabaja con "La colifata" desde hace cinco años y el sello discográfico señaló que lo recaudado será destinado al hospital. La iniciativa comenzó a grabarse en 2007 y en 2009 se realizaron talleres abiertos de "Radiopintura" en el Borda, en los que los pacientes trabajaron para generar material para el disco.

El ex integrante de Mano Negra nació en Paris en 1961 y es autor de éxitos como "Me gustas tú" y "Clandestino", canciones que se transformaron en símbolos de la anti-globalización

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí