Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Caruso, otro que entró en la onda nigeriana
Como Simeone en San Lorenzo, el DT de Racing también tiene el suyo.

En el primer encuentro amistoso de la etapa de preparación, con vistas al Apertura, el entrenador de Racing Ricardo Caruso Lombardi apostó a la base del equipo que obtuvo 30 puntos y se salvó de la promoción en el semestre anterior.

La Academia igualó 1-1 sobre la hora con el combinado de jugadores libres del CEFAR, pero la gran sorpresa de la práctica de fútbol fue que Caruso probó a un delantero nigeriano en el partido que jugaron los suplentes.

"Ojo que es un negro atrevido. No te olvides de que no entiende el idioma. Tiene movimientos interesantes, tuvo cosas muy buenas, lo que pasa es que no tenemos muchas alternativas para incluirlo en el equipo", comentó el DT sobre Johnson, un delantero nigeriano de 19 años y 1,95 metros que llegó para probarse.

El técnico reconoció que también siguió de cerca los movimientos del delantero Jonathan Tridente, ex Los Andes, quien jugó para el equipo rival en el segundo partido. "A Johny (por Tridente) lo quería ver. Rinde, vamos a ver. Voy probando cosas que voy viendo", dijo Caruso.

El DT incluyó en el equipo titular al arquero Jorge De Olivera y al defensor Matías Cahais, dos de los refuerzos llegados para el torneo. Luego, Caruso mandó a la cancha a Pablo Santillo (sería titular en el Apertura) y también a Damián Steinert, otra de las nuevas incorporaciones. Otra de las caras nuevas, Marcos Brítez Ojeda, jugó para el equipo de los libres.

Por otra parte, después de varias semanas de negociación, Adrián Lucero seguirá en Racing. La dirigencia y el grupo inversor concretaron la operación y la Academia se quedará con la mitad del pase.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí