Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Irá a juicio por accidente mortal que causó su perro

CINCO SALTOS (ACE).- Juan Esteban Barrera murió el 22 de noviembre de 2007 luego de que se golpeara la cabeza al caer de su bicicleta por esquivar el ataque de un pastor inglés. El dueño del perro deberá comparecer el lunes a juicio por la negligencia de no haber mantenido a su mascota bajo condiciones de seguridad, y no tomar los recaudos necesarios al momento de entrar y salir de la vivienda para evitar que el perro se escapara de la casa y atacara a terceros.

La audiencia correccional se llevará a cabo en la cámara segunda del crimen, en Cipolletti, presidida por el juez César Gutiérrez Alcaraz. La acusación estará a cargo del fiscal Oscar Cid, mientras que la familia de la víctima, que tenía 71 años, presentó la querella, que ejercerá Carla Pandolfi.

La defensa estará a cargo de María Inés Verdugo y Darío Sujonitzky.

El accidente fatal ocurrió en noviembre de 2007 cuando Juan Esteban Barrera iba a bordo de su bicicleta por la calle Estrada, y a la altura del 300 un perro que se escapó de la vivienda de sus dueños, le atacó.

El hombre esquivó la mordida de un perro pastor inglés cuando el animal se balanzó sobre él, pero no pudo mantener el equilbrio sobre la bicicleta por la fuerza del ataque y cayó sobre el asfalto.

Su cabeza golpeó fuertemente con el cemento y quedó desmayado en el lugar, fue derivado para la atención médica e intervenido quirúrgicamente, pero a los dos días falleció producto del daño neurologico que se le produjo por un coágulo cerebral.La causa llegó a juicio tras un año y medio del fatal ataque.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí