Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
En bici hasta Alaska

NEUQUÉN (AN).- Daniel Basualdo dice que espera llegar en un año a Alaska, pedaleando en su bicicleta, "La flecha de plata". Ayer pasó por Neuquén, luego de salir hace poco más de un mes desde Tierra del Fuego. Son unos 20.000 kilómetros los que recorrerá, si todo sale como lo planeó.

Daniel tiene 51 años. Y está cumpliendo un sueño. "Yo nací prácticamente arriba de una bicicleta. En mi familia son todos ciclistas. Tuvimos una bicicletería. Y hace 30 años que espero salir a la ruta para hacer este viaje", cuenta arriba de su rodado, del que cuelgan cuatro alforjas, que sumas 25 kilos de peso.

Dice que no hizo una preparación especial. Habitualmente, "por puro placer", pedalea trechos de entre 50 y 100 kilómetros, cerca de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo. Es la distancia que todos los días tiene que hacer para llegar en julio de 2010 a Alaska, con el presupuesto actual.

Ayer partió hacia el norte de la provincia. Luego volverá a Buenos Aires, donde tiene que buscar una visa para entrar en Estados Unidos. Luego subirá por el Litoral. Ahí comenzará a dejar parte de la ropa de abrigo con la que soportó 10 grados bajo cero, en el camino, cerca de Bariloche.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí