Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
¿Cómo fue el último día de Michael?
La cocinera contó todo lo ocurrido el 25 de junio. El médico había llamado a los hijos para que rezaran.

LOS ÁNGELES (AP).- El día que murió Michael Jackson, el primer indicio de que algo extraño ocurría fue que su médico no bajó a buscar los jugos y granola que desayunaba siempre, según su cocinera personal.

Kai Chase, una chef profesional contratada por Jackson, recordó el último día del cantante en una entrevista con la AP. También habló del papel del médico personal de Jackson, Dr. Conrad Murray, ahora el foco de una investigación por posible homicidio no premeditado.

Chase dijo que se había acostumbrado a ver a Murray entrar y salir de la mansión. El médico solía llegar entre las 9 y las 9:30 de la noche y subía al cuarto de Jackson. La cocinera dijo que no volvía a verlo antes de partir, pero entendía que él pasaba allí la noche. Por la mañana, cuando llegaba a trabajar, Chase dijo que veía al médico bajar las escaleras con un tanque de oxígeno en cada mano.

Cuando Murray no bajó la mañana del 25 de junio, "pensé que quizás el Sr. Jackson quería dormir un poco más", relató Chase. "Comencé a preparar el almuerzo y entonces vi mi teléfono celular y era medio día. A eso de las 12:05 o 12:10 el Dr. Murray bajó las escaleras corriendo y gritando: ´¡Busquen a Prince!´. Gritaba muy fuerte. Corrí al cuarto de estar donde los niños jugaban. Prince (el hijo mayor de Jackson) corrió a reunirse con el Dr. Murray y a partir de allí uno podía sentir la energía cambiar en la casa´´.

"Caminé hacia el vestíbulo y vi a los niños allí. La hija estaba llorando. Vi paramédicos subir corriendo las escaleras". Entonces, dijo Chase, el pequeño grupo reunido -los niños, su niñera, un ama de llaves y Chase- se tomó de las manos y empezó a rezar. Mientras los paramédicos subían a la habitación, Chase recuerda, "todos rezábamos: ´Ayuda a que el Sr. Jackson esté bien´´´. "Entonces todos nos quedamos muy callados´´.

Indicó que alrededor de la 1:30 PM guardias de seguridad le dijeron a ella y otros empleados que abandonaran la propiedad porque el "Sr. Jackson sería trasladado al hospital". Cuando salió, señaló la chef, había ambulancias en el patio y se había congregado una multitud.

Chase, de 37 años, quien ha cocinado para otras celebridades, fue contratada por Jackson. Dijo que el astro del pop se enfocaba en alimentos frescos y saludables para él y sus hijos. Indicó que preparaba comidas para la familia y en ocasiones también para Murray.

La mayoría de los días, dijo, Murray le llevaba a Jackson los jugos de fruta que Chase le preparaba, seguido de granola con leche de almendras. Para el almuerzo, Jackson comía con los niños de un menú que incluía cosas como ensalada de espinaca y pollo. Dijo que el médico conversó con ella sobre la comida del cantante y se aseguraba de que comiera. La única rareza eran los tanques de oxígeno.

Chase dijo que nunca preguntó el propósito y no vio señales de que Jackson estuviera consumiendo drogas o delicado de salud.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí