Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
¿Apostará el gobierno por la AFA?
Aníbal Fernández analiza la chance de un nuevo Prode. Se reúne con Grondona.

La postergación del fútbol golpeó las puertas de la Casa Rosada. De entrada el jefe de Gabinete Aníbal Fernández señaló que el gobierno nacional nada tiene que ver con el inicio o no de los torneos en las diferentes categorías, aunque después reconoció que es muy probable que le haga lugar al pedido de Julio Grondona por el "Prode bancado".

Fernández admitió haberle solicitado a los titulares de la AFIP, Ricardo Echegaray, y de la Lotería Nacional, Roberto López, que comiencen "con los análisis" de la instauración de un nuevo juego de Pronósticos Deportivos, aunque dejó entrever que no estará elaborado para el 14 de agosto, fecha fijada para la vuelta del fútbol de Primera. "Los tiempos nuestros no son los de la AFA sino los del gobierno", dijo.

Si bien el jefe de Gabinete dejó en claro que "el fútbol tiene que resolver los problemas del fútbol con el futbol, no con el gobierno", también hubo un claro guiño hacia Grondona.

Desde su punto de vista, "la forma de desbancar al juego clandestino es que el Estado intervenga. Vamos a trabajar en esto porque nos compete", apuntó.

Eso fue una buena noticia para la AFA, porque lo único que interesa dentro de este organismo es que tarde o temprano el nuevo PRODE se imponga, neutralice las apuestas vía internet y telefónica y llegue a cosechar unos 35 millones de dólares al año, mucho más de los 40 millones de pesos de deuda que mantienen los clubes con sus jugadores.

Según se supo ayer, Fernández ya informó a las autoridades de la AFA que recibirá ni bien pueda, fuera de agenda, a Grondona, reunión de la que participará también el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.

"Hay que tener el remis listo", dijo en AFA un portavoz a DyN, quien también informó que el encuentro le servirá a Grondona para volver a intentar achicar gastos en los operativos policiales y pedir una rebaja o quita del IVA ("El fútbol es el único espectáculo público que lo paga", repite el presidente de la AFA).

Por lo pronto, Grondona salió a negar que vaya a solicitar dinero al Gobierno. "No le estamos pidiendo dinero al Gobierno. Algunos malinterpretados (sic) dicen que queremos que al fútbol lo salve el gobierno", enfatizó en diálogo con radio 10.

Como en los últimos días, mantuvo el enigma sobre el comienzo del torneo para el 14 de agosto: "no se sabe, todavía".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí