Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Vuelta y caída
Boca perdió con Manchester en el retorno de Basile. Cáceres, Insúa y Medel, lo más destacado.

Los errores cometidos en el primer tiempo, le costaron a Boca una derrota frente al Manchester United (1-2), en el comienzo del cuadrangular por la Audi Cup, que se juega en el Allianz Arena de Munich, y que significó el debut de la segunda gestión xeneize de Alfio Basile.

El brasileño Anderson y el ecuatoriano Antonio Valencia sacaron ventaja por Manchester en la etapa inicial, luego descontó Federico Insúa.

El equipo de Alfio Basile jugará hoy, a las 13:30 (hora argentina, Fox Sports), por el tercer puesto, frente al Milan, que en segundo turno cayó por 4 a 1 ante Bayern Munich.

En Boca hizo su presentación el chileno Gary Medel, que actuó como lateral derecho, y reaparecieron, luego de pasar por otros clubes, Leandro Díaz (nunca jugó oficialmente en la primera xeneixe), Insúa y, sobre el final, Guillermo Marino.

En un partido jugado a ritmo lento, Manchester sacó provecho, en la etapa inicial, de las flaquezas que presentaba el flanco izquierdo de Boca, donde Morel Rodríguez quedaba visiblemente desprotegido ante la falta de oficio de Insúa para retroceder.

El gol de Anderson fue de tiro libre, con zurda, desde la derecha, clavando la pelota en el ángulo superior derecho de Roberto Abbondanzieri, quien quedó estático porque esperaba un centro.

El Pato fue responsable directo del segundo tanto inglés, ya que se le escapó por debajo de su cuerpo un débil remate de Valencia, entrando por derecha, luego de superar a Morel Rodríguez.

Boca se revitalizó en la parte final con el ingreso de Cristian Chávez para jugar de volante por derecha en lugar de Díaz y de Mouche, mucho más movedizo y decidido que su xreemplazado, Noir. El gol de Boca nació de una jugada bien elaborada sobre la derecha, con participación de Mouche, Riquelme y centro de Medel que conectó.

El chileno Medel cumplió, exhibiendo sobre todo gran determinación aunque dejó en claro que la función de lateral no es la que más lo favorece. Insúa tuvo mucha participación en el primer tiempo, llegó bien para el gol y corrigió en el segundo tiempo la tendencia a quedarse adelantado, aunque, como volante por izquierda, le faltan recorrido y vocación para la contención. Lo mejor de Boca fue el zaguero central Julio Cáceres, lo más firme de la defensa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí