Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Una pista de hielo en un barrio de Roca
La rotura de un caño y el desborde de un tanque de agua provocó problemas a los conductores.

ROCA (AR).- La rotura de un caño de agua potable y el desborde de la cisterna de acopio de un tanque de agua que se encuentra en la zona de la Alcaldía de Roca se combinaron con las bajas temperaturas, y generaron una peligrosa trampa para quienes debieron circular por el lugar ayer por la mañana, debido a la formación de gran cantidad de hielo.

Desde Aguas Rionegrinas aseguraron que la rotura se generó por una conexión clandestina y el derrame de la cisterna fue consecuencia de una falla en los motores. También se sumó a esta cadena de trastornos una vieja pérdida por la rotura de una llave de paso. Debido al hielo una mujer debió ser asistida en el hospital luego de caer de su motocicleta al perder el control mientras intentaba circular por el lugar.

Una importante acumulación de hielo sorprendió a los vecinos de Roca que debieron transitar por la rotonda de calle Maipú y Evita y que debieron reducir la marcha hasta circular casi a paso de hombre debido a que la calzada se encontraba peligrosamente resbaladiza y era muy difícil mantener el control de cualquier vehículo.

La pérdida comenzó sobre Maipú a unos 500 metros de calle Evita, en el lugar donde se encuentra la torre con un tanque de agua que sirve para abastecer a un vasto sector de la ciudad.

El titular de ARSA, Gustavo Suárez, explicó que la gran acumulación de agua se debió a varios factores, "uno es la conexión clandestina que aún no hemos podido identificar donde se encuentra, el otro problema que colaboró con la acumulación de agua fue el rebalse de la cisterna de acopio del tanque de agua ubicado a unos metros de la Alcaidía lo que generó que el agua salga de un caño que está por debajo de la tierra".

Agregó además que una vieja pérdida, que es consecuencia de la rotura de una importante llave de paso ubicada justo en frente del tanque, también colaboró con la formación del peligroso charco.

El problema de la llave

"El problema de la rotura de esa llave radica en que debido a su gran tamaño es bastante complejo repararla lo que nos llevará bastante tiempo y podría afectar el servicio por dos días de toda la zona norte de la ciudad, por lo que tenemos que evaluar cuál es el momento preciso para repararla", explicó Suárez.

En la mañana de ayer, y como consecuencia de las bajas temperaturas, el hielo sirvió como trampa para algunos automovilistas y ciclistas que circulaban por el lugar, uno fue el caso de una mujer que transitaba en una motocicleta 110 cc que no pudo mantener el equilibrio debido a la resbalosa calzada y cayó en el asfalto .

A pesar de que llevaba el casco puesto, lo que le permitió amortiguar un poco el golpe, fue igualmente trasladada al hospital para realizarle los estudios correspondientes y descartar cualquier tipo de lesión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí