Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Sigue tomado el municipio de Añelo

AÑELO (AN).- Trabajadores afiliados al gremio UPCN mantenían ayer tomada la municipalidad local, en reclamo de una mesa de diálogo para discutir mejoras en las condiciones de trabajo y la entrega de ropa para desempeñar sus funciones.

El conflicto recrudeció el martes, cuando el sindicato extendió por dos días más -hasta mañana- la medida de fuerza iniciada el lunes.

Al promediar la tarde de ayer, el intendente Jacinto Hernández habilitó una reunión con los representantes del sindicato, que promueve la toma de la comuna, ante la falta de un espacio de diálogo con el jefe comunal.

Los municipales de Añelo venían manteniendo encuentros con el intendente Herrera, el último de ellos el viernes pasado, día en el que, dijo el gremio, recibieron el compromiso del jefe comunal de convocar a una mesa de diálogo.

"Pasaron exactamente tres meses desde que acordamos con el intendente, que nos iba a proporcionar la ropa de trabajo necesaria, refrigerio y cesar con el maltrato al personal. Pero lo cierto es que no nos cumplió", aseguró Analía Bustos, delegada de UPCN en esa comuna.

Néstor Bustamante, secretario de Interior de UPCN, informó que "la protesta continuará". Al cierre de esta edición no había nada en firme a cerca de la respuesta del jefe comunal. "Reclamamos la ropa de trabajo y que terminen las persecuciones políticas al personal que efectúa los reclamos", dijo Bustamante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí