Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Se espera un apasionante capítulo II
Atenas-Newbery juegan el segundo choque por la final del torneo Apertura.

VIEDMA (AV).- Atenas va por el doblete y Jorge Newbery persigue la recuperación, en el segundo juego de la serie final del Apertura de básquet, que se jugará esta noche en el estadio "Cayetano Arias". El partido irá a las 21:15, dentro de la competencia que organiza la Asociación del Valle Inferior.

Luego de ganar un partidazo, por 95 a 83, Atenas no tiene tiempo de festejar porque esta noche tendrá que medirse con un rival como Newbery que tiene sed de revancha. El equipo de Pablo Arenas se llevó más que un triunfo la primera noche, porque también le rompió al rival la racha de ocho partidos sin derrotas en los play offs. A partir de esa producción, el sueño de quitarle la corona al equipo que dirige Darío Buzzo, tiene su sustento.

En los entrenamientos de ayer, el plantel "griego" se mostró relajado aunque sus hombres confesaron que no bajarán los brazos frente a un adversario que estuvo muy atado y no pudo explotar todo su potencial.

Santiago Arese que fue la figura en ese primer encuentro de la serie, con 35 puntos en su casillero personal, irá de entrada junto con Hernán Etchepare, Alejandro Pappalardi, Emiliano Agostino y Sebastián Bernasconi.

En Newbery están tranquilos a pesar de la caída, porque saben que todavía falta mucho y es por eso que tratarán de ajustar la efectividad en los tiros externos, una de las armas ofensivas que necesita para desequilibrar.

En la defensa, un aspecto que preocupó al técnico Darío Buzzo, no puede repetir el error de darle libertad a Arese frente al aro. El DT "celeste" les remarcó a sus muchachos la necesidad de ejercer una marca más presionante frente al jugador "griego. Con Emanuel López Cerdán, Mauricio Beltramella, Fernando Álvarez, Lucas Bianco y Gustavo España, Newbery buscará emparejar la serie final.

Los dos equipos maragatos saldrán nuevamente a la cancha, en un encuentro que promete un buen marco de público en el "Cayetano Arias".

Las luces se encenderán nuevamente esta noche para que comience el segundo capítulo de esta final apasionante del básquet en Viedma y que hasta el momento lo tiene arriba a Atenas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí