Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Satisfacción y críticas por el salario mínimo

BUENOS AIRES (Redaccion /DyN) - El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que el acuerdo alcanzado anoche fue "una demostración de que se puede funcionar a pesar de las diferencias", al tiempo que estimó que el salario se "mantendrá en los 400 dólares".

"Fue un paso muy importante que hemos dado", destacó el líder de la central obrera, en referencia al resultado de las negociaciones de ayer en la cartera laboral, donde empresarios y gremios acordaron llevar el salario mínimo, actualmente de $1.240, a 1.500 pesos.

Los representantes de la CTA en el Consejo del Salario, el secretario general Hugo Yasky y los adjuntos Pedro Wasiejko y Pablo Micheli, destacaron la importancia de que se haya logrado una nueva suba del salario mínimo pero consideraron que ese incremento no se fijó en base a estudios adecuados para calcular el costo de la canasta básica.

Además los dirigentes de la CTA reclamaron "avanzar en otras cuestiones estructurales para los trabajadores", como la asignación universal por hijo.

La CTA reclamaba un piso salarial del orden de los 1.800 a 2.000 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí