Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Salud, sin respuestas por los aguinaldos

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores del hospital Eduardo Castro Rendón realizaron ayer un retiro, entre las 6 y las 14, en el marco de la protesta que impulsa ATE para reclamar la normalización del pago de los aguinaldos estatales. Esta protesta fue acompañada de otra, que durante la mañana también realizaron de forma sorpresiva los trabajadores de la subsecretaría de Salud.

Hoy el personal volverá a parar, esta vez por 24 horas, durante la huelga definida por el plenario provincial del sindicato opositor, de la que participarán buena parte de los organismo del Estado provincial.

Ayer los trabajadores de la salud esperaron un pronunciamiento de la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, por el reclamo de los aguinaldos. Un día antes la titular de Hacienda ofreció adelantar parte de la segunda cuota en que fue subdividida esta liquidación, pero la propuesta fue rechazada por la asamblea del Castro Rendón.

De acuerdo al cronograma vigente recibirán el complemento salarial el 21 de agosto.

Según informó el delegado de ATE Baltasar Alvarez, hoy habrá guardias mínimas en el hospital Neuquén, con lo cual habrá atención a los pacientes, en los casos más severos.

En principio para hoy también está fijada una audiencia entre el ministro de Salud Daniel Vincent y el sindicato de los médicos y el gremio estatal. Los empleados vienen demandando una solución a la falta de medicamentos e insumos en la institución de mayor complejidad de la provincia. Días atrás dieron a conocer que hay unos 80 fármacos destinados a pacientes de alta complejidad que no se están distribuyendo. Parte de este problema tiene lugar por la falta de pago a proveedores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí