Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Reconoció que se crecerá "mucho menos"

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió ayer que con motivo de la crisis global, en la Argentina "vamos a crecer mucho menos y por lo tanto vamos a tener menos recaudación que en los años anteriores".

De esta manera, la jefa del Estado justificó su pedido a los legisladores del oficialismo para que en el próximo debate del Presupuesto tengan en cuenta la situación y sean "responsables", dijo, a la hora de reasignar los gastos y los recursos.

"Es importante situarnos en el nuevo marco internacional porque las condiciones han cambiado y hay menores exportaciones y actividad", dijo. En este sentido, explicó que el Estado gastó 146.000 millones de pesos en los distintos regímenes promocionales de sectores industriales, el agro y los incentivos a la producción, en tanto el ministerio de Desarrollo Social invirtió desde el 2003 a la fecha unos "41 mil millones" en asistencia directa. "La inversión social que cubre" la cartera que encabeza Alicia Kirchner "es importante pero insuficiente para completar la deuda social", afirmó. A su vez, atribuyó al desacople de tarifas y precios de los valores internacionales la necesidad de asistir con subsidios a los diferentes sectores económicos. "En transporte, gas-oil, gas, luz y aguas y saneamiento se gastaron 49.000 millones de pesos de subsidios", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí