Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Presidentes rechazan el golpe

TAMARINDO (Costa Rica).- La cumbre del mecanismo de concertación de Tuxtla, que agrupa a la región mesoamericana, condenó ayer en Costa Rica de forma enérgica el golpe de Estado en Honduras y lanzó un llamado al diálogo como vía de solución a la crisis política que sacude a ese país.

La posición de la cita presidencial, que reunió en Tamarindo, en el Pacífico norte costarricense, a los mandatarios y representantes de México, Colombia, América Central, Belice y República Dominicana, fue incluida en la "Declaración de Guanacaste", emitida al término del encuentro. Pese a que no era tema de su agenda, la crisis de Honduras acaparó gran parte de las discusiones de la XI cumbre del proyecto "Mesoamérica", una iniciativa que busca la integración socioeconómica del sur mexicano, América Central y parte de Colombia.

La cita presidencial dio un firme apoyo al "Acuerdo de San José", lanzado hace una semana por el presidente costarricense, Oscar Arias, quien funge como mediador entre el sector del depuesto presidente Manuel Zelaya y el gobierno de facto deRoberto Micheletti.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí