Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Pedirá ayuda a Colegios de Abogados

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, consideró la respuesta del STJ como una negativa a la audiencia solicitada, además de una falta a las reglas de cortesía y respeto. "Dónde queda para estos jueces el paradigma de una Justicia moderna y abierta a los ciudadanos o el derecho de los ciudadanos a una justicia transparente si quienes están a cargo de la administracion de las políticas públicas de Justicia dicen, palabra más palabra menos, de eso no se habla", señaló.

Adelantó que recopila antecedentes para "hacer las denuncias pertinentes ante los Organismos Internacionales para denunciar algunas cuestiones que tienen que ver con indicios de alguna protección de algunos sectores de la justicia respecto del Poder Ejecutivo, al poder político".

Dijo que pedirá colaboración a los Colegios de Abogados de la provincia "porque hay momentos que yo me siento muy sola", en los temas que lleva adelante, como Flavors, Sartor, pasajes oficiales y las presuntas transmisiones fraudulentas de lotes en Bariloche con boletos apócrifos. Indicó que el STJ debería "estar monitoreando cuidadosamente y preocupado por el desenvolvimiento de cada una de las causas por corrupción", y debería haber "un pronunciamiento cierto de parte del Superior Tribunal en defensa de sus jueces" en declaraciones a APP.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí