Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
LA OLA DE INSEGURIDAD CASTIGA ROCA: Ni Casa de la Cultura se salva de los ladrones
Robaron todo lo recaudado para los espectáculos del fin semana -más de 15.000 pesos- y se llevaron equipos técnicos y celulares. Redujeron al personal a punta de pistola. Huyeron en motos.

ROCA (AR).- Tres delincuentes fuertemente armados ingresaron ayer al mediodía a las oficinas de Casa de la Cultura, y arrasaron con todo. No solamente se llevaron toda la recaudación por la venta de entradas de distintos espectáculos -que superaba los 15.000 pesos- sino que también robaron equipos de filmación, billeteras y teléfonos celulares.

"¡Matalo, Matalo!", le gritaba en medio del atraco uno de los ladrones a su cómplice, mientras otro le apuntaba con un revólver en cabeza al coordinador del centro cultural, Eduardo de Paris.

Fue a plena luz del día, y cuando las oficinas -ubicadas en 9 de Julio 1043- se encontraban funcionando a pleno, ya que varias personas aguardaban turno para retirar las entradas a distintos espectáculos que se presentan esta semana.

En ese momento ingresaron tres delincuentes. Según comentaron varios testigos, tenían más de 20 años, actuaron con el rostro semi cubierto y fuertemente armados.

Eduardo de París, uno de los encargados del centro cultural, relató que primero los obligaron a arrojarse al piso.

Luego, y a punta de pistola, los hicieron ingresar a la oficina principal donde le exigieron la entrega de la recaudación.

"Parece que con estos espectáculos que vienen (Closer) se avivaron y se llevaron toda la plata", aseguró el coordinador, a quien golpearon en la cabeza y amenazaron con "matarlo" si no les entregaba todo el dinero.

Antes de emprender la fuga, se llevaron billeteras, tarjetas de crédito, plata y llaves del auto, a una señora que estaba comprando entradas.

Finalmente los sujetos se fugaron a bordo de dos moto de distinta cilindrada que habían dejado estacionada en la puerta de acceso. Los investigadores no descartaban la posibilidad de que otros individuos hayan actuado de campana.

Según los primeros cálculos, se llevaron por lo menos 15.000 pesos. Parte de esa recaudación pertenecía a la obra de teatro Closer, y a otras que estarán presentándose en los próximos días en la sala principal.

También se alzaron con una filmadora del equipo de producción del programa La Búsqueda, que se emite por Canal 10, que habían llegado minutos antes con la intención de llevar adelante varias entrevistas.

Investigación

Mientras tanto la policía también intentaba ayer atar cabos y determinar si se trataba de los mismos delincuentes que por la mañana habrían intentado asaltar una arenera en la zona norte.

Al parecer, cerca de las 8, un grupo de sujetos que se movilizaban en moto, quiso ingresar a la arenera ubicada en Defensa y Colón, pero su dueño lo habría impedido con un arma de fuego.

Anoche, la Fiscal Ana Benito confirmó que sobre este hecho no existía denuncia alguna en la Unidad 21, por lo que se intentaba establecer la veracidad de las versiones que circularon por la mañana. Por lo que se intentaba tomar contacto con el propietario de la planta para tratar de indagar sobre este supuesto hecho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí