Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Micheletti pide envío de misión

TEGUCIGALPA.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, pidió ayer al mediador en la crisis política, el mandatario de Costa Rica Oscar Arias, que envíe a Tegucigalpa una comisión para emprender un diálogo interno de conciliación.

"Este diálogo, esta comunicación efectiva, debe incluir a todas las partes de la sociedad civil: iglesias, gremios, grupos estudiantiles, asociaciones de empresarios, medios de comunicación, sindicatos, universidades", anotó un comunicado dado por la Casa de Gobierno a la prensa.

En el comunicado, Micheletti explica que "los resultados del diálogo de San José serán articulados y promulgados por todos estos elementos de la sociedad civil, por lo cual deben ser alentados y animados a iniciar este diálogo inmediatamente".

El gobernante de facto manifestó que "cree con toda firmeza que el diálogo de San José, en el cual el mediador es el ciudadano presidente de la República de Costa Rica, don Oscar Arias, es el mejor camino para alcanzar el consenso en Honduras".

Micheletti rechazó la propuesta de ese plan, al negarse a restituir en el poder a Zelaya, pero aceptó analizar los demás aspectos que volcó a los demás poderes del Estado.

El Congreso está analizando la propuesta de la amnistía.(Ver nota central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí