Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Hay pequeños avances para la pista de atletismo de Río Negro

VIEDMA (AV)- La empresa estatal Vial Rionegrina Sociedad del Estado (Viarse) admitió ayer una oferta para consolidar el proyecto de construcción de la pista de atletismo que tendrá la provincia de Río Negro con asiento en Bariloche.

Según se informó, la arquitecta Paula Casas propuso efectuar los servicios de consultoría y realizar el bosquejo en 233.530 pesos, por lo tanto Viarse deberá ahora definir los plazos en virtud de que el presupuesto asignado inicialmente alcanza a 159.366 pesos.

El llamado, cuya oferta se abrió ayer, se hizo sobre la base de un concurso de precios.

El diseño se debe ajustar a las normas que permitan luego hacer una homologación internacional en los tiempos que se midan en las futuras competencias.

La obra total alcanzaría unos cinco millones de pesos, una vez que se presente ese diseño y se llame a licitación para construir el complejo. Aún no hay fecha, pero se estima que en el curso de un mes, se podría estar avanzando en el proyecto; indicaron fuentes de la empresa.

Las exigencias formuladas para la construcción total, según un anteproyecto realizado por Viarse, incluyen el asfaltado de la pista con un producto especial de 13 milímetros de espesor, y que contemple cierta resistencia al calzado deportivo a utilizar que lleva un enclavijado (púas).

Recubrimiento sintético

El recubrimiento sintético solicitado para la pista no deberá presentar pinchaduras o deterioros por el uso del calzado deportivo con púas y, para ello, se deberán presentar o efectuar los ensayos de resistencia específicos que avalen esta exigencia.

Como consecuencia de los cambios meteorológicos, el recubrimiento sintético a construir o colocar, no deben endurecerse o ablandarse demasiado, no debe ponerse áspero, pegajoso o desintegrarse.

Estos lineamientos formarán parte del futuro pliego licitatorio para la conformación de todo el complejo, en el que ya se están realizando algunos movimientos de suelo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí