Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Hallan pieza clave para esclarecer un crimen en Roca

ROCA (AR).- En un allanamiento practicado en la noche del martes en una vivienda de calle Islas Orcadas al 2.800, en Roca, habría aparecido uno de los elementos más buscados por los investigadores del asesinato del adolescente de 14 años que fue ultimado de una cuchillada el domingo 19 pasado. Esa prueba sería, ni más ni menos, que la zapatilla cuyo "dibujo" de la suela coincidiría con las huellas que los efectivos del Gabinete de Criminalística levantaron de la escena del crimen, en calle Montevideo al 1.400, donde se encontró el cuerpo sin vida de Johnatan Hermosilla.

El domicilio allanado por disposición del juez Juan Torres, a pedido del fiscal Miguel Fernández Jahde, es el de una familia allegada al joven de 29 años que quedó detenido como nuevo imputado el martes al mediodía, tras un procedimiento en el kiosco de la zona céntrica de Roca donde trabajaba.

La comprometida situación en la que está el joven podría agravarse o mejorar en las próximas horas, cuando el juez disponga la realización de una rueda de reconocimiento con varios testigos. Mientras tanto, seguirá detenido y sospechado, al menos provisoriamente, de ser el autor material de la puñalada que le costó la vida al adolescente.

Eso, sin embargo, no implica que quedará en libertad -al menos por ahora- el primer detenido del caso. Se trata de un hombre de 33 años, atrapado dos días después del hecho en Casa de Piedra, y que habría sido ubicado por testigos en el lugar del crimen al momento del ataque.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí