Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
González salvó el honor de la legión en Umag
"Machi" es el único que pudo pasar la primera ronda.

Máximo González derrotó ayer al local Viktor Troicki y es el único argentino que continúa con vida en el Abierto de Umag, que se disputa en polvo de ladrillo.

No fue un debut sencillo para "Machi", quien consiguió una valiosa victoria frente al croata Viktor Troicki, por 6-4, 3-6 y 7-6 (8/6).

González sorprendió desde el principio al apoderarse del primer set con solvencia, ante la sorpresa de su rival. Lo logró con dos quiebres que posibilitaron el 6-3 inicial.

Troicki, 26 del mundo, mientras que el argentino es el 95, reaccionó ante su público y, con una notable mejora en su servicio, se quedó con el segundo set por 6-4.

En el set decisivo, la paridad estuvo hasta el final, aunque González reaccionó a un quiebre inicial del croata. Llegaron al tie break y la mínima ventaja favoreció al argentino que cerró el partido con un 8/6.

El único argentino que quedó en el torneo, después de las derrotas del pasado martes de Juan I. Chela, Sergio Roitman y Brian Dabu, enfrentará en segunda ronda al español Oscar Hernández.

En Los Ángeles avanzó a octavos de final Leonardo Mayer, quien venció al francés Josselin Ouanna, por 6-2 y 6-3.

El tenista argentino retornó a la actividad luego de su debut en la Copa Davis y consiguió un cómodo triunfo frente a un rival que llegó de la clasificación. Ahora se enfrentará con el ruso Igor Kunitsyn.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí