Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Feroz ataque a hermanos en El Chañar

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (ACE).- Dos hermanos fueron atacados a golpes y uno de ellos resultó con una importante herida en una mano al defenderse de un ataque con cuchillo que le propinaron los asaltantes.

Los tres sospechados de haber infringido la brutal paliza fueron detenidos por la policía de San Patricio del Chañar en la madrugada de ayer.

El hecho ocurrió ayer a las 4 de la mañana, a la altura de la picada 10 en la zona rural, a unos cinco kilómetros al norte de la zona urbana de El Chañar.

Fue en una gamela (habitaciones para trabajadores temporarios ubicadas en el interior del monte frutal) de la empresa frutihortícola Cervi.

Según precisó la información policial, dos hermanos que desde hace tres temporadas vienen desde el Litoral a trabajar en la fruta dormían cuando desconocidos golpearon insistentemente la puerta.

Los damnificados habrían permitido el paso de los foráneos porque entre ellos vendría un tercer hermano de los ocupantes de la gamela; que según se especulaba hasta ayer, habría sido sometido por la fuerza por los asaltantes para obligar a los trabajadores a que le franquearan la puerta.

Una vez adentro, los tres delincuentes, todos oriundos de Centenario y también empleados como peones rurales en las inmediaciones, les dieron una brutal golpiza a los litoraleños.

Uno de los agresores portaba un cuchillo y en medio de la pelea le asestó un corte en la mano a una de las víctimas. Según se especulaba, los delincuentes estaban tras el dinero que debería recibir uno de los peones, pero en el lugar no había plata.

El ataque fue brutal, y finalmente al no encontrar nada, los autores se fueron. Los hermanos lograron pedir ayuda y los violentos fueron apresados en las inmediaciones de las chacras.

No se indicó la edad ni los nombres de los involucrados en el episodio, aunque se informó que todos son trabajadores temporarios y mayores de edad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí