Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
El gobierno polemiza con el campo, que duda de la cumbre

BUENOS AIRES (DyN) - El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó responder a las críticas lanzadas por la Mesa de Enlace en la Rural y dijo que invitará a sus representantes a participar del Consejo Económico y Social "hasta que vengan".

Luego de una reunión con un grupo de industriales (ver página 4), el jefe de Gabinete afirmó que a los dirigentes ruralistas "los vamos a invitar a la primera vez, y si no vienen, lo haremos para la segunda, y lo haremos ene veces hasta que vengan".

Fernández tiene agendado un encuentro con la Mesa de Enlace mañana viernes en el marco del diálogo sectorial. El gobierno estaría preparando una batería de medidas destinadas al sector lácteo y de las carnes, para responder a los reclamos del campo y neutralizar eventuales protestas rurales, dijeron fuentes cercanas a la Mesa de Enlace.

Los ruralistas consultados, agregaron que esas medidas estarían siendo diseñadas entre funcionarios del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Comercio Interior, en lo que consideraron que, "se trate de lo que se trate", el campo se inclinará por la búsqueda de soluciones consensuadas para dar respuesta a las dos crisis sectoriales.

Sin embargo, la dirigencia del campo expresó "preocupación" ante la posibilidad de que el viernes encuentren el tema "ya cerrado" por parte del Gobierno Agregaron que, con esos anuncios, el Gobierno apuntaría de frenar el paro de comercialización con que amenazan los tamberos, en caso de que no se llegue a ninguna solución, o propuesta concreta, durante la cumbre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí