Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
El Central debió intervenir ante la fuerte presión sobre el dólar

BUENOS AIRES (DyN) - Las operaciones de cobertura del sector privado obligaron ayer al Banco Central a salir a intervenir en el mercado de divisas, donde el dólar al público quedó en 3,83 pesos, aunque continuó su apreciación a paso firme en el segmento mayorista.

"El mercado estuvo más tomador, sostenido, en una rueda sin vendedores genuinos, lo que llevó al Banco Central a ofrecer divisas con sus tradicionales ´posturas testimoniales´ en lotes de 10 y 20 millones de dólares", dijo a DyN Carlos Risso, de Notibancos.

El dólar mayorista subió ayer nueve milésimas a 3,824 pesos, en una rueda que negoció limitados 260 millones de dólares, con escasa presencia del sector exportador.

Operadores estimaron que la autoridad monetaria debió desprenderse ayer de unos 60 millones de dólares sobre el primer tramo de la jornada, aunque no descartaron compras sobre el cierre de la rueda.

"El Banco Central soportó que le tomaran algunas ofertas en bloque, en un mercado que carece de oferta genuina", dijo a DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

El dólar mayorista subió hoy nueve milésimas a 3,824 pesos, en una rueda que negoció limitados 260 millones de dólares, con escasa presencia del sector exportador.

"Las perspectivas para las futuras sesiones indican que persistirá el tono mas bien comprador, aunque habrá que esperar la estrategia del Banco Central", agrego Risso.

Un informe de la consultora Delphos Investment señaló hoy que "teniendo en cuenta el abultado nivel de Reservas Internacionales que se mantienen en las arcas del BCRA (...) difícilmente el dólar local pegue saltos importantes en el corto plazo".

Las reservas internacionales ascendían a 46.020 millones de dólares, según informó el martes la autoridad monetaria.

El Banco Central confirmó ayer que se abonarán con reservas internacionales los vencimientos por 2.250 millones de dólares del BODEN 2012, el próximo 3 de agosto.

En el segmento minorista, el dólar quedó en 3,80 pesos comprador y 3,83 para la venta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí