Jueves 30 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Con los gobernadores

La presidenta Cristina Fernández recibió anoche a los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral en el marco del diálogo que inició con los mandatarios provinciales.

Estas reuniones, que fueron inauguradas días atrás con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, continuarán el viernes con el gobernador entrerriano Sergio Urribarri y el correntino Arturo Colombi.

Por el momento, no está confirmado oficialmente el día en que la presidenta recibirá a los mandatarios más críticos al oficialismo como el cordobés Juan Schiaretti, el chubutense Mario Das Neves y el puntano Alberto Rodríguez Saa.

La presidenta estuvo acompañada en las reuniones con Closs y Brizuela del Moral por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Antes, Randazzo recibió a dirigentes partidarios del espectro progresista entre los que se encontraban el senador electo por Córdoba, Luis Juez, y el diputado electo por Buenos Aires, Martín Sabbatella, quienes coincidieron en identificar a la pobreza y la distribución de la riqueza como prioridades.

"Hemos escuchado la posición de cada uno de los partidos con respecto a la reforma política, y también algunos otros planteos relacionados con otros temas que me comprometí a trasladarlos a la presidenta", afirmó Randazzo, tras el encuentro.

El ministro se mostró "conforme con nivel de diálogo" establecido porque consideró que permite "pensar en que se puede trabajar en sintonía en algunos temas y dar un debate muy franco en los que podemos tener diferencias". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí