RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 30 de Julio de 2009  
  » Regionales  
  Jacobacci, por José Mellado  
PIDEN VIVIENDAS Y EL CAMBIO DEL COMISIONADO EN AGUADA DE GUERRA. PIDEN EL GASODUCTO PARA LA LINEA SUR. CANAL 13 YA EMITE SU SEÑAL POR AIRE. PAGAN BECAS ESTUDIANTILES. AGENDA EJECUTIVA.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

PIDEN VIVIENDAS Y EL CAMBIO DEL COMISIONADO EN AGUADA DE GUERRA.

Integrantes de una comunidad mapuche de la pequeña comunidad de Aguada de Guerra comenzaron a manifestarse hoy a la vera de la ruta Nacional 23 pidiendo viviendas y el cambio del comisionado del lugar, Hugo Bastidas. Según informaron fuentes policiales el grupo, encabezado por el lonco de la comunidad “Come Mapu”, Cirilo Lago, sostiene que la intención no es cortar la principal ruta que atraviesa la Región Sur de este a oeste, sino manifestarse a la vera de esta para que sus reclamos sean oídos.

Desde hace un largo tiempo algunos pobladores de la aldea vienen pidiendo mejoras para este paraje, ubicado a unos 35 kilómetros al oeste de Maquinchao, donde viven unas 200 personas y funciona una escuela hogar 151 “Ejercito Argentino”. Las mismas fuentes agregaron que la medida, que llevan adelante unos quince integrantes de la comunidad mapuche,  se repetirá mañana de 9 a 12 horas.

 

PIDEN EL GASODUCTO PARA LA LINEA SUR  

Ante los constantes inconvenientes que vienen padeciendo desde hace varios años Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada localidades que se abastecen de gas a través de plantas vaporizadoras, dirigentes de la zona volvieron  a impulsar la construcción del gasoducto para unir Valcheta con Jacobacci.

El proyecto fue presentado a la presidente Cristina Fernández el pasado 11 de abril cuando la mandataria visitó Los Menucos. Prevé la construcción del ramal con un presupuesto aproximado  de 191.000.000 pesos para una cantidad potencial de alrededor de 4.300 usuarios domiciliarios y varios emprendimientos productivos. La obra llevaría este vital servicio a todas las localidades de la región sur no están conectadas a los gasoductos Cordillerano y San Martín. "Ante la situación que está afectando a las plantas de las tres localidades de la zona y la posibilidad de que Coopetel –empresa que las administra desde mediados de la década pasada-  deje de atenderlas, la solución definitiva es el gasoducto. Y, en este sentido el proyecto está bien visto por el gobierno nacional" sostuvo ayer a este medio el legislador Rodolfo Lauriente.

 

CANAL 13 YA EMITE SU SEÑAL POR AIRE

Esta ciudad cuenta desde el pasado martes con un nuevo canal de televisión. El nuevo medio de comunicación emite su programación local por aire llenado una espacio que desde hacía un gran tiempo venía demandando la comunidad. Se trata de Canal 13 que sale por aire junto a las señales de canal 10 de Roca y el 7 de Capital Federal. Es el primer canal de aire en la historia de Jacobacci y se suma al otro canal local – canal 7- que emite su señal a través de Cable Visión Jacobacci. Los vecinos resaltan la importancia de este nuevo medio de comunicación, sobre todo en para los sectores más humildes, donde tanto la televisión por cable como la satelital son inaccesibles.

 

PAGAN BECAS ESTUDIANTILES

El Ente de Desarrollo de la Región Sur realizó ayer, la transferencia de recursos a los municipios y comisiones de fomento que tienen estudiantes becados en carreras terciarias y universitarias para que se le abone el beneficio. Los recursos depositados fueron 62.520 pesos que se distribuyeron entre los municipios de Valcheta, Sierra Colorada, Ingeniero  Jacobacci,  Los Menucos, Pilcaniyeu, Comallo, Maquinchao y las comisiones de fomento de Arroyo los Berros, Arroyo Ventana, Cona Niyeu y Treneta.

 

AGENDA EJECUTIVA

El Presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Elías Jalil, participara durante la próxima semana de distintas actividades programadas en pueblos y parajes de la zona.

Según informaron desde el organismo regional, el martes, en la sede participará de una reunión con el equipo técnico del programa Financiamiento Productivo y la Fundación Com.Pro.Bar de Bariloche, con el objetivo de acordar metodología con relación a los fondos otorgados por Nación a cada institución que serán destinados a pequeños emprendimientos.

Ese mismo día se reunirá también con el Comité PROLANA. El miércoles, en el centro de cultura de Sierra

Colorada participará en la “Jornada de Suplementación Ultimo Tercio de Gestación” destinado a productores de la Región Sur, organizado por Ley Ovina.

El jueves, la sede del ente participará de un encuentro con Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina y un día después realizara la entrega de aportes no reintegrables que otorga Ley Ovina a productores de la zona de El Caín.

 

José Mellado

jmellado@rionegro.com.ar


  Sigue Nota Asociada Villa Regina, por Pablo Accinelli
  Sigue Nota Asociada San Antonio, por Vanesa Miyar
  Sigue Nota Asociada Chos Malal, por Juan Carlos Parada
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres años de prisión para dos de los acusados de golpear a Galar
2  Encuentran bebé arrancado de útero de su madre; dos arrestados 
3 Murió delante de todos, pero no se pudo saber quién o quiénes lo mataron
4 "Hay que conjugar todos los colores del MPN"
5 Lazzeri pidió a Rodríguez dejar de hablar "pavadas" y gobernar
1 Tres años de prisión para dos de los acusados de golpear a Galar (67)
2 "Hay que conjugar todos los colores del MPN" (35)
3 Los Curruhuinca esperan un acuerdo, pero con amenazas (30)
4 Manifestación en Neuquén (30)
5 El sentido social de castigar (11)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA