Siempre que el fútbol entra en crisis los ojos inmediatamente se dirigen hacia la televisión. Y aquí hay una diferencia donde los grandes protagonistas no se pondrán jamás de acuerdo: mientras Televisión Satelital Codificada, dueño de los derechos, dice que tiene 5.300.000 abonados, Julio Grondona cree que en realidad ese número asciende a 6.700.000.
Es decir, desde TSC (50% de Clarín y el otro 50 de TyC Sports) juran que el negocio no es tan fabuloso, mientras que desde la AFA creen que los 268 millones de pesos anuales que recibirán el próximo torneo no se comparan con las cifras que se pagan en el exterior. Por ejemplo, según publicó "La Nación", En Brasil TV Globo paga 120 millones de dólares por temporada, en México Chivas de Guadalajara rechazó una oferta de televisación por 150 millones "verdes" y en Italia la cadena Sky pagará 750 millones de euros en el próximo Calcio.
Para Cablevisión el fútbol es un negocio caro y poco rentable. Grondona no les cree nada.