Miércoles 29 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Atenas ganó un partidazo y picó en punta
Fue muy superior y hasta se quedó "corto" ante un Newbery sin ideas.

En un partido emocionante, Atenas tuvo su noche perfecta: le ganó a Jorge Newbery y picó en punta en la final del Apertura de básquet, que organiza la Asociación del Valle Inferior. Fue 95-83, en un "Cayetano Arias" que lució un marco importante.

En el primer cuarto, fue el Griego el que sacó la diferencia, aunque no supo mantenerla. Los de Darío Buzzo siempre estuvieron a tiro, hasta que en la última bola del parcial, Emanuel López Cerdán clavó un triple "desde su casa" para el 27-27.

El desarrollo fue muy similar en el segundo, aunque esta vez los de Pablo Arenas no perdonaron. Mantuvieron la efectividad en ataque, pero agregaron consistencia en defensa, para sacar la máxima (9) y cerrar con una buena brecha de 7 (54-47) antes del descanso largo.

Santiago Arese, con 23, fue el máximo anotador del Griego, mientras que Gustavo España hizo un gran trabajo en la pintura y finalizó con 16 en la etapa.

A la vuelta, un cuarto para el infarto. Primero, porque el visitante sacó todo su repertorio y llegó a sacar 13 puntos. Sin embargo, Newbery le clavó un parcial de 11-2 y todos los que empezaron a pensar en partido resuelto cambiaron de opinión.

En ese momento, duelo de manos calientes. Arese reapareció en Atenas, que también pegó con triples de Gustavo Rausch y Emiliano Agostino, mientras que Mauricio Beltramella respondió par Jorge. El 76-69 dejó el partido abierto de cara a los últimos 10.

El 5-0 que metió la visita en el inicio del cuarto terminó por sepultar las chances de Newbery. Es cierto que quedaba bastante tiempo, pero el 82-69 fue decisivo. En realidad, cada reacción de Jorge tuvo más que ver con un quedo rival que por propias virtudes y esta vez, Atenas no falló.

Hernán Etchepare, que estuvo muchos minutos en el banco cargado de faltas, manejó los hilos del equipo y el Griego se encaminó derechito a una victoria incuestionable, que lo deja en una posición para la envidia.

Le ganó por primera vez en la temporada y mañana, en el mismo escenario,  buscará quedar a un paso de la gloria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí