El municipio de San Martín de los Andes anunció que presentará una acción de amparo ante la justicia federal contra el aumento en las tarifas de los consumos de gas.
La presentación se realizará a través de la Subsecretaría Legal y Técnica, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la intendente Luz Sapag.
Según se informó oficialmente a la prensa, la acción del municipio tiene por objeto la “tutela de los derechos de incidencia colectiva del conjunto de usuarios de gas natural por redes, de la ciudad de San Martín de los Andes.
La acción intenta beneficiar a los "perjudicados por el incremento en los valores de las facturaciones finales de sus respectivos servicios producidos a consecuencia de los nuevos cuadros tarifarios (cargo Decreto 2067)”.
En la presentación, de inminente concreción, se solicitará se declare la ilegitimidad del cargo y se ordene a la empresa Camuzzi abstenerse de efectuar corte en el suministro de gas en la Ciudad de San Martín de los Andes, por falta de pago.
El municipio considera asimismo que hay derechos constitucionales cercenados por la acción y promueve la medida en tutela de los derechos de incidencia colectiva del conjunto de usuarios de la localidad.
Agencia San Martín