Los trabajadores del hospital Castro Rendón realizaron un retiro de seis horas, entre las 8 y las 14 de este miércoles. La medida de fuerza surge luego de que no llegara un pronunciamiento de la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, a quien el personal le había solicitado el adelantamiento del pago de la segunda cuota del aguinaldo desdoblado, la modalidad de pago definida por el gobierno por la estrechez económica que refiere.
Tal como anticipó esta mañana RN On Line, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Baltazar Alvarez, inidicó que Ruiz les "pidió tiempo" hasta hoy para reunir el dinero que le permitiría acceder al reclamo, surgido luego de la toma de la subsecretaría de Salud y la cartera de Economía, el viernes pasado.
Sin embargo, agregó el representante sindical, "nos hizo una contrapropuesta que fue pagar 1000 pesos" adicionales a los salarios el siete de agosto.
Esta suma, parte de los aguinaldos que según el cronograma actual se abonarían el 21 de agosto, no abarcaría la totalidad de la suma adeudada al personal por este concepto, y por eso no conformó a la asamblea del hospital, que votó por lanzar un retiro.
En tanto el plenario de ATE, reunido ayer en la capital, lanzó un nuevo paro, de 24 horas, para mañana, que incluirá una movilización a la Casa de Gobierno.
Agencia Neuquén