El nuevo Boca de Alfio Basile toma vida. El estreno no será en el calor de La Bombonera, sino que por el contrario será muy lejos de casa donde el modelo II del Coco recorra sis primeros metros.
El primer examinador no será justamente un rival sencillo. Enfrente estará nada menos que el actual campeón inglés, el Manchester United, en la primera jornada del cuadrangular amistoso internacional que se disputará en el Allianz Arena de Munich. El partido comenzará a las 13.30 y lo transmitirá en vivo Fox Sports. En el segundo turno los que jugarán son Bayern Munich y Milan. En los dos encuentros, en caso de empate al cabo de los noventa minutos, habrá definición por penales.
Según se ve, son todos participantes de ricas historias internacionales y el certamen tendrá su definición mañana, cuando se encuentren en primer término los perdedores de hoy, por el tercer puesto, y después, los ganadores de la jornada inaugural, por la posesión de la Audi Cup, el trofeo que pone en juego la automotriz alemana patrocinante.
Seis son los nuevos en Boca respecto del plantel de la temporada anterior: cuatro que regresan al club, tales los casos de Fabián Monzón, Federico Insúa, Guillermo Marino y Leandro Díaz, y dos extranjeros recién arribados, el chileno Gary Medel y el uruguayo Adrián Gunino.
Todavía no está en condiciones de jugar Hugo Ibarra, quien recién en Alemania volvió a entrenarse después de las vacaciones, al definirse su continuidad en el club sobre fines de la semana anterior, por lo que la vacante que deja será cubierta con el debut de Gunino, procedente de Danubio.
A lo largo de la gira, que seguirá con un partido en Austria el 3 de agosto, ante el Lask, y dos en Grecia, el 5 y 8 de agosto, ante el Aris Salónica y el AEK de Atenas, el entrenador deberá ir probando con Marino e Insúa juntos, ya que en la primera fecha del torneo Apertura, ante Argentinos, no podrá contar con Riquelme, suspendido.
En la presentación oficial del cuadrangular junto al brasileño Leonardo (del Milan) y el holandés Louis Van Gaal (del Bayern Munich, Basile y el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, tuvieron un contrapunto en referencia en el jugador más emblemático para el Coco: Juan Román Riquelme.
Para Basile en su "dibujo táctico", Riquelme "siempre tiene que estar" porque "es un jugador distinto". En tanto, el DT escocés del MU calificó al enganche de Boca como "un jugador fantástico" pero aclaró que no lo incorporaría para su institución. Esta tarde Riquelme tendrá la posibilidad de hacerlo cambiar de idea al entrenador del equipo inglés.